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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Servicios ofrecidos a69_f19 La información para dar a conocer los servicios públicos que presta el sujeto obligado, tanto de las actividades realizadas por la administración pública para satisfacer necesidades de la población, como las realizadas por los sujetos obligados que no formen parte de la Administración Pública, pero que involucren el uso de recursos públicos. Los servicios deben estar al alcance de la población sin necesidad de que el ésta los exija, como es el caso de los trámites.
1 4 4 2 9 1 2 1 2 2 7 4 1 2 2 2 10 2 2 2 2 2 2 2 2 10 10 7 2 13 14
350704 350705 350706 350690 350709 350713 350692 350711 350693 350694 350700 566085 350688 566086 566087 566088 350710 566089 566090 350695 350712 350691 350696 566091 566092 566093 350701 350698 350708 350703 350707
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del servicio Tipo de servicio (catálogo) Tipo de población usuaria y/o población objetivo (Redactados con perspectiva de género) Descripción del objetivo del servicio (Redactado con perspectiva de género) Modalidad del servicio Enumerar y detallar los requisitos (Redactados con perspectiva de género) Documentos requeridos, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Hipervínculo a los formatos respectivo(s) publicado(s) en medio oficial ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Última fecha de publicación del formato en el medio de difusión oficial Tiempo de respuesta ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Plazo con el que cuenta el sujeto obligado para prevenir al solicitante ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan Área en la que se proporciona el servicio y los datos de contacto
Tabla_350710
ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Objetivo de la inspección o verificación, en caso de que se requiera para llevar a cabo el servicio ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Monto de los derechos o aprovechamientos aplicables, en su caso, o la forma de determinar dicho monto, así como las alternativas para realizar el pago. En su caso, especificar que es gratuito Sustento legal para su cobro Lugares donde se efectúa el pago Fundamento jurídico-administrativo del servicio Derechos de la población usuaria ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio (Redactados con perspectiva de género) ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del servicio ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Información adicional del servicio, en su caso (Redactada con perspectiva de género) Otro medio que permita el envío de consultas y documentos
Tabla_566093
Lugar para reportar presuntas anomalias
Tabla_350701
Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios o al sistema homólogo Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2024 01/10/2024 31/12/2024 Consulta de históricos de pagos Directo Personas Usuarias Consulta el pago realizado a las cuentas de CAASIM en los últimos 12 meses En línea 1.-Tener una cuenta de Servicios en Linea  de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales       Inmediata Tramite en linea de respuesta inmediata Tramite en linea de respuesta inmediata   5   Gratuito     Manual de Organización numerial 1.7 Administrar y mejorar los sistemas de tecnologias de la Información y Comunicaciones  Acudir a oficinas de CAASIM para solicitar se considere su solicitud. Trámite en linea de respuesta inmediata Se anexa la URL del portal Servicios en Linea "https://servicioscaasim.hidalgo.gob.mx/". También se puede ingresar mediante la pagina principal "caasim.hidalgo.gob.mx" en el apartado tramites  y servicios en la opción CAASIM EN LINEA. No requiere documentos, unicamente ser propietario de una cuenta. El servicio es gratuito. Personas Usuarias puede realizar desde los servicios en línea la consulta de sus movimentos realizados en su cuenta desde los ultimos 12 meses. 5 5 https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-036-A Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones CAASIM 10/01/2025 No se requieren documentos, para acceder al servicio no se requiere llenar ningún formato, no hay vigencia de avisos, no hay inspección; al ser gratuito, no hay sustento legal de cobro, ni lugares de pagos, los criterios requisitados son los que se requieren para éste servicio.
2024 01/10/2024 31/12/2024 Pago anual Directo Personas Usuarias Pagar el saldo pendiente total de su recibo dentro del portal de servicios en linea En línea 1.-Tener una cuenta de Servicios en Linea de la  Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales       Inmediata Tramite en linea de respuesta inmediata Tramite en linea de respuesta inmediata   5   Gratuito     Manual de Organización numerial 1.7 Administrar y mejorar los sistemas de tecnologias de la Información y Comunicaciones  Acudir a oficinas de CAASIM para solicitar se considere su solicitud. Trámite en linea de respuesta inmediata Se anexa la URL del portal Servicios en Linea "https://servicioscaasim.hidalgo.gob.mx/". También se puede ingresar mediante la pagina principal "caasim.hidalgo.gob.mx" en el apartado tramites  y servicios en la opción CAASIM EN LINEA. No requiere documentos, unicamente ser propietario de una cuenta. El servicio es gratuito. Personas Usuarias pueden realizar el pago de su recibo facturado desde el portal de servicios en linea. 5 5 https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-040-A Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones CAASIM 10/01/2025 No se requieren documentos, para acceder al servicio no se requiere llenar ningún formato, no hay vigencia de avisos, no hay inspección; al ser gratuito, no hay sustento legal de cobro, ni lugares de pagos, los criterios requisitados son los que se requieren para éste servicio.
2024 01/10/2024 31/12/2024 Cambio de Tarifa. Directo Titular de la cuenta o representante legal Modificación que se hace en el sistema del padrón de usuarios, con el fin de cobrar la tarifa adecuada al uso de agua Presencial
1.- El tramite lo debe realizar el titular del contrato; o bien, deberá de acreditar la representación del titular.
1.- Solicitud escrita especificando el motivo (Original y Copia)
2.- Comprobante de pago del trámite en su caso (Original y Copia)
3.- Identificación oficial (Original y Copia)
    10 días hábiles       6 Verificar que los datos proporcionados sean verídicos, así como el uso que le está dando agua potable sea acorde a lo que está pagando. 195.43 Decreto No. 345 que aprueba las Cuotas y Tarifas del Organismo descentralizadode la Administración Pública Estatal denominado "Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales", para el ejercicio Fiscal del año 2023 Ventanilla Única (Cajas) Artículo 3 Fracción XXVIII, XXIX, XXX, XXX Bis y XXXI de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo.
Artículo 140 Fracción II inciso b, c, d, e de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo.
Artículo 33 del Reglamento de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo.
Recurso de Reconsideración     6 6 https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-075-A  Dirección de Asuntos Jurídicos de la CAASIM 10/01/2025 Para acceder al servicio no se requiere llenar ningún formato. En los criterios de plazos  de prevención no se establecen, por que si es procedente se ve refleja en el siguiente mes en el recibo mensual.
2024 01/10/2024 31/12/2024 Baja Definitiva. Directo Titular de la cuenta o representante legal Es el corte y retiro definitivo de la toma y baja en el sistema Presencial
1.- Haber realizado el pago anticipado de consumo.
1.- Solicitud escrita (Original y Copia)
2.- Copia del último recibo de pago (no tener adeudos con el Organismo)
3.- Copia de identificación (Original y Copia)
4.- Comprobante de pago del trámite
    10 días hábiles       6 Verificar que los datos proporcionados sean verídicos, que en el inmueble en donde se encuentre la toma no esté habitado. 756.73 Decreto No. 345 que aprueba las Cuotas y Tarifas del Organismo descentralizadode la Administración Pública Estatal denominado "Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales", para el ejercicio Fiscal del año 2023 Ventanilla Única (Cajas) Articulos 118 y 119 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo.
Art. 47 Reglamento de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo.
Recurso de Reconsideración     6 6 https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-077-A  Dirección de Asuntos Jurídicos de la CAASIM 10/01/2025 Para acceder al servicio no se requiere llenar ningún formato.En los criterios de plazos  de prevención no se establecen, ya que al solicitar el servicio procede a su baja.
2024 01/10/2024 31/12/2024 Baja Temporal del servicio de agua. Directo Titular de la cuenta o representante legal Es el corte del servicio y la suspensión de emisión de recibos por el tiempo que la persona usuaria señale Presencial 1.-Haber realizado el pago anticipado de consumo.
2.- El tramite lo debe realizar el titular del contrato; o bien deberá de acreditar la representación del titular.
3.- No tener adeudos con el Organismo


1.- Solicitud escrita indicando el motivo de la misma (Original y Copia)
2.- Copia identificación (Original y Copia)
3.- Comprobante de pago del trámite
    10 días hábiles       6 Verificar que los datos proporcionados sean verídicos, que en el inmueble en donde se encuentre la toma no esté habitado. 362.62 Decreto No. 345 que aprueba las Cuotas y Tarifas del Organismo descentralizadode la Administración Pública Estatal denominado "Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales", para el ejercicio Fiscal del año 2023 Ventanilla Única (Cajas) Artículos 118 y 119 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo.
Artículo 47 del Reglamento de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo.
Recurso de Reconsideración     6 6 https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-074-A Dirección de Asuntos Jurídicos de la CAASIM 10/01/2025 Para acceder al servicio no se requiere llenar ningún formato.En los criterios de plazos  de prevención no se establecen, ya que al solicitar el servicio procede a su baja.
2024 01/10/2024 31/12/2024 Baja Temporal del servicio de agua con medidor en el interior. Directo Titular de la cuenta o representante legal Es el corte del servicio y la suspensión de emisión de recibos por el tiempo que la persona usuaria señale Presencial
1.- No tener adeudos con el Organismo
2.- Pago anticipado de consumo
3.- El tramite lo debe realizar el titular del contrato; o bien, deberá de acreditar la representación del titular.
1.- Solicitud escrita indicando el motivo de la misma (Original y Copia)
2.- Copia identificación (Original y Copia)
    10 días hábiles       6 Verificar que los datos proporcionados sean verídicos, que en el inmueble en donde se encuentre la toma no esté habitado. 480.97 Decreto No. 345 que aprueba las Cuotas y Tarifas del Organismo descentralizadode la Administración Pública Estatal denominado "Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales", para el ejercicio Fiscal del año 2023 Ventanilla Única (Cajas) Artículos 118 y 119 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo.
Artículo 47 del Reglamento de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo.
Recurso de Reconsideración     6 6 https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-074-A  Dirección de Asuntos Jurídicos de la CAASIM 10/01/2025 Para acceder al servicio no se requiere llenar ningún formato. En los criterios de plazos  de prevención no  se establecen, ya que al solicitar el servicio procede a su baja.
2024 01/10/2024 31/12/2024 Aplicación de Subsidios Directo Titular de la cuenta o representante legal Beneficio social consistente en el descuento de hasta el 50% de la cuota mínima en tarifa domestica a las personas adultas mayores; con discapacidad y/o jubiladas, que acrediten con estudio socio económico y demás elementos que fehacientemente y a satisfacción de los prestadores del servicio, no tener otros ingresos o depender económicamente de otra u otras personas. Presencial   1. Copia de identificación oficial
2. Copia de credencial que lo acredite como pensionado, jubilado y/o de la tercera edad.
3. Copia de Acta de Nacimiento.
4. Comprobante de ingresos. (Si no es pensionado, solicitar constancia de ingresos en la presidencia municipal).
5. Croquis de localización.
6. Copia de Escritura.
7. Comprobante que acredite la tenencia y/o poseción del inmueble (solo en caso de que el recibo no esté a su nombre).
    10 días hábiles       6 Verificar que los datos proporcionados sean verídicos, realizar un estudio socioeconómico. 108.57 Decreto No. 345 que aprueba las Cuotas y Tarifas del Organismo descentralizadode la Administración Pública Estatal denominado "Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales", para el ejercicio Fiscal del año 2023 Ventanilla Única (Cajas) Artículo 124 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo
Artículos 45 y 46 del Reglamento de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo
      6 6 https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-073-A  Dirección de Asuntos Jurídicos de la CAASIM 10/01/2025 Para acceder al servicio no se requiere llenar ningún formato. En los criterios de plazos  de prevención no se establecen, por que si es procedente se ve refleja en el siguiente mes en el recibo mensual.Para otorgar el servicio, no hay requisitos adicionales, deberá presentar la documentacion presentada.