44250 |
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TÍTULO |
NOMBRE CORTO |
DESCRIPCIÓN |
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Servicios ofrecidos |
a69_f19 |
La información para dar a conocer los
servicios públicos que presta el sujeto obligado, tanto de las actividades
realizadas por la administración pública para satisfacer necesidades de la
población, como las realizadas por los sujetos obligados que no formen parte
de la Administración Pública, pero que involucren el uso de recursos
públicos. Los servicios deben estar al alcance de la población sin necesidad
de que el ésta los exija, como es el caso de los trámites. |
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1 |
4 |
4 |
2 |
9 |
1 |
2 |
1 |
2 |
2 |
7 |
4 |
1 |
2 |
2 |
2 |
10 |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
10 |
10 |
7 |
2 |
13 |
14 |
350704 |
350705 |
350706 |
350690 |
350709 |
350713 |
350692 |
350711 |
350693 |
350694 |
350700 |
566085 |
350688 |
566086 |
566087 |
566088 |
350710 |
566089 |
566090 |
350695 |
350712 |
350691 |
350696 |
566091 |
566092 |
566093 |
350701 |
350698 |
350708 |
350703 |
350707 |
Tabla Campos |
Ejercicio |
Fecha de inicio
del periodo que se informa |
Fecha de
término del periodo que se informa |
Nombre del
servicio |
Tipo de servicio (catálogo) |
Tipo de población usuaria y/o
población objetivo (Redactados con perspectiva de género) |
Descripción del objetivo del
servicio (Redactado con perspectiva de género) |
Modalidad del servicio |
Enumerar y detallar los
requisitos (Redactados con perspectiva de género) |
Documentos requeridos, en su
caso (Redactados con perspectiva de género) |
Hipervínculo a
los formatos respectivo(s) publicado(s) en medio oficial |
ESTE CRITERIO
APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Última fecha de publicación del formato
en el medio de difusión oficial |
Tiempo de
respuesta |
ESTE CRITERIO
APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Plazo con el que cuenta el sujeto
obligado para prevenir al solicitante |
ESTE CRITERIO
APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Plazo con el que cuenta el solicitante
para cumplir con la prevención |
ESTE CRITERIO
APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Vigencia de los avisos, permisos,
licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan |
Área en la que
se proporciona el servicio y los datos de contacto
Tabla_350710 |
ESTE CRITERIO
APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Objetivo de la inspección o
verificación, en caso de que se requiera para llevar a cabo el servicio |
ESTE CRITERIO
APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Monto de los derechos o aprovechamientos
aplicables, en su caso, o la forma de determinar dicho monto, así como las
alternativas para realizar el pago. En su caso, especificar que es gratuito |
Sustento legal
para su cobro |
Lugares donde
se efectúa el pago |
Fundamento
jurídico-administrativo del servicio |
Derechos de la
población usuaria ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio
(Redactados con perspectiva de género) |
ESTE CRITERIO
APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Información que deberá conservar para
fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del servicio |
ESTE CRITERIO
APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Información adicional del servicio, en
su caso (Redactada con perspectiva de género) |
Otro medio que
permita el envío de consultas y documentos
Tabla_566093 |
Lugar para
reportar presuntas anomalias
Tabla_350701 |
Hipervínculo al
Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios o al sistema homólogo |
Área(s)
responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la
información |
Fecha de
actualización |
Nota |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Venta
de Agua Potable para suministrar en auto taque o pipa para personas usuarias
fisicas o morales que tengan convenio con el Organismo |
Directo |
Personas
usuarias que cuenten con pipas propias y cumplan con las condiciones que se
solicitan. |
Venta de
Agua Potable en Pipas para las personas usuarias que realicen convenio con el
Organismo |
Presencial |
1.-
Solicitar convenio mediante oficio dirigido al Director General para la venta
de agua en pipa especificando el uso que se le dara al liquido asi como las
carateristicas de la unidad. 2.- Contar con unidad en perfectas condiciones
para el traslado de agua potable debiendo ser la cisterna de color azul claro
o blanco. |
Personas morales: 1.-Acta
Constitutiva del la empresa
2.- R.F.C. 3.- Comprobante
de Domicilio de la Empresa 4.-
Identificación Oficial del representante legal 5.- Copia tarjetón o factura de la Unidad. Personas
Fisicas: 1.-Copia de Acta de Nacimiento 2.- Copia
de INE 3.- Copia de Comprobante de Domicilio 4.- Copia del RFC 5.- Copia del
CURP 6.- Copia de Tarjeta de
circulación o factura de la unidad vehicular. |
|
|
5
dias hábiles |
5
dias hábiles |
15
dias hábiles |
Al
31 de diciembre del año en que realizó la solicitud |
1 |
1.-
Verificación sanitaria inicial, cubicación del tanque cisterna, verificación
de no presencia de fugas en instalaciones hidráulicas y posteriormente
verificación trimestral. |
45.11
por M3, precio mas IVA |
Cuotas
y Tarifas 2024 autorizadas ante el Congreso del Estado de Hidalgo. |
Cajas
de CAASIM ubicada en Av. Industrial la Paz Np. 200 Col Industrial la Paz en
Pachuca, Hidalgo. |
Artículo
124 de la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo y
Artículo 31 y 32 del reglamento de la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado |
Ante
la Negativa Ficta puede volver a solicitar el servicio hasta cumplir con los
requisitos y condiciones de sanidad del vehículo asi mismo queda sujeto a la
disponibilidad del liquido |
El
Contrato emitido por la Dirección de Asuntos Jurídicos |
Dirigido a las personas usuarias que desen
comprar agua en pipan potable, cuenten con su unidad en condiciones
para el transporte del liquido y que
presenten sus documentos para realizar la contratación. El costo mensualmente se indexa conforme al INPC. Es
gratito tramitar la contratacion de venta de agua mediante pipa. |
1 |
1 |
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-083-A |
Dirección
de Administración y Finanzas Subdirección de Ingresos CAASIM |
10/01/2025 |
Para acceder al servicio no se requiere
llenar ningún formato. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Venta
de Agua Tratada para suministrar en auto taque o pipa para personas
usuarias fisicas o morales que tengan
convenio con el Organismo |
Directo |
Personas
usuarias que cuenten con pipas propias y cumplan con las condiciones que se
solicitan. |
Venta de Agua
Tratada en Pipas para las personas usuarias que realicen convenio con el
Organismo |
Presencial |
1.- Solicitar
convenio mediante oficio dirigido al Director General para la venta de agua
tratada en pipa especificando el uso que se le dara al liquido asi como las
carateisticas de la unidad. 2.- Contar con unidad en perfectas condiciones
para el traslado de agua tratada debiendo ser la cisterna de color gris
oxford. |
Personas morales: 1.-Acta
Constitutiva del la empresa
2.- R.F.C. 3.- Comprobante
de Domicilio de la Empresa 4.-
Identificación Oficial del representante legal 5.- Copia tarjetón o factura de la Unidad. Personas
Fisicas: 1.-Copia de Acta de Nacimiento 2.- Copia
de INE 3.- Copia de Comprobante de Domicilio 4.- Copia del RFC 5.- Copia del
CURP 6.- Copia de Tarjeta de
circulación o factura de la unidad vehicular. |
|
|
5
dias hábiles |
5
dias hábiles |
15
dias hábiles |
Al
31 de diciembre del año en que realizó la solicitud |
1 |
1.-
Cubicación del tanque cisterna, verificación de no presencia de fugas en
instalaciones hidráulicas y posteriormente verificación anual. |
131.37
viaje de 8M3, precio mas IVA |
Cuotas
y Tarifas 2024 autorizadas ante el Congreso del Estado de Hidalgo. |
Cajas
de CAASIM ubicada en Av. Industrial la Paz Np. 200 Col Industrial la Paz en
Pachuca, Hidalgo. |
Artículo
124 de la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo y
Artículo 31 y 32 del Reglamento de la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado
para el Estado de Hidalgo |
Ante
la Negativa Ficta puede volver a solicitar el servicio hasta cumplir con los
requisitos y condiciones de sanidad del vehículo asi mismo queda sujeto a la
disponibilidad del liquido |
El
Contrato emitido por la Dirección de Asuntos Jurídicos |
Dirigido a las personas usuarias que desen
comprar agua en pipan potable, cuenten con su unidad en condiciones
para el transporte del liquido y que
presenten sus documentos para realizar la contratación. El costo mensualmente se indexa conforme al INPC. Es
gratito tramitar la contratacion de venta de agua mediante pipa. |
1 |
1 |
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-083-A |
Dirección
de Administración y Finanzas Subdirección de Ingresos CAASIM |
10/01/2025 |
Para acceder al servicio no se requiere
llenar ningún formato. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Servicio
de desazolve a drenaje tapado con equipo hidroneumático (en descarga
domiciliaria y/o Instalaciones sanitarias al interior de un inmueble), a
usuarios con tarifa doméstica. |
Directo |
Titular del Contrato (Persona
Usuaria) o Cliente de la C.A.A.S.I.M. |
Mantenimiento
correctivo de la descarga domiciliaria y/o red sanitaria interior de los
inmuebles, mediante el uso de los equipos hidroneumáticos de desazolve o
brigada manual a usuarios y/o clientes con tarifa doméstica. |
Presencial |
|
Presentar:
En caso de que sea con cargo a recibo
1.- Copia del recibo de agua al corriente de pago
2.- Copia de Identificación Oficial INE (titular)
En caso de que no sea con cargo a recibo
1.- Copia de ticket y/o factura de pago realizado |
|
|
3 días hábiles |
|
|
|
2 |
Determinar el importe
a pagar del servicio, según el tiempo y grado de complejidad. |
20.25 UMAS Hora/
Máquina o fracción, precio mas IVA |
Decreto núm. 757 que
aprueba las Cuotas y Tarifas del Organismo Descentralizado de la
Administración Pública Estatal denominado "Comisión de Agua y
Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales", para el ejercicio fiscal
del año 2024; Publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el
29-12-2023. |
En ventanilla de las
cajas autorizadas de CAASIM y/ó cargo a recibo |
Artículo 103 del
Reglamento de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de
Hidalgo. |
Negativa
Ficta |
Documento con firma
de conformidad |
La
persona usuaria o cliente deberá firmar de conformidad en la hoja de Informe
de actividades del servicio de desazolve realizado.
Cuando el servicio es foráneo (fuera de la zona conurbana) se determina el
tiempo de traslado de ida y regreso para calcular el monto total a pagar
(dicho pago tendrá que realizarse por adelantado). |
2 |
2 |
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-095-A |
Dirección de Abasto y
Plantas de Tratamiento CAASIM |
10/01/2025 |
No hay plazos
de prevención, no hay vigencia (concluye al otorgarse el servicio). Para atender el servicio deberá presentar
los documentos requeridos, no se requiere otro requisito. Para acceder al
servicio no se requiere llenar ningún formato. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Servicio
de desazolve a drenaje tapado con equipo hidroneumático (en descarga
domiciliaria y/o Instalaciones sanitarias al interior de un inmueble), a
usuarios con tarifa No doméstica. |
Directo |
Titular del Contrato (Persona
Usuaria) o Cliente de la C.A.A.S.I.M. |
Mantenimiento
correctivo de la descarga domiciliaria y/o red sanitaria interior de los
inmuebles, mediante el uso de los equipos hidroneumáticos o brigada manual a usuarios y/o clientes
con tárifa comercial, industrial o institucional pública. |
Presencial |
|
Presentar:
En caso de que sea con cargo a recibo
1.- Copia del recibo de agua al corriente de pago
2.- Copia de Identificación Oficial INE (titular)
En caso de que no sea con cargo a recibo
1.- Copia de ticket y/o factura de pago realizado |
|
|
3 días hábiles |
|
|
|
2 |
Determinar el importe
a pagar del servicio, según el tiempo y grado de complejidad. |
45.89 UMAS Hora/
Máquina o fracción, precio mas IVA |
Decreto núm. 757 que
aprueba las Cuotas y Tarifas del Organismo Descentralizado de la
Administración Pública Estatal denominado "Comisión de Agua y
Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales", para el ejercicio fiscal
del año 2024; Publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el
29-12-2023. |
En ventanilla de las
cajas autorizadas de CAASIM y/ó cargo a recibo |
Artículo 103 del
Reglamento de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de
Hidalgo. |
Negativa
Ficta |
Documento con firma
de conformidad |
La
persona usuaria o cliente deberá firmar de conformidad en la hoja de Informe
de actividades del servicio de desazolve realizado.
Cuando el servicio es foráneo (fuera de la zona conurbana) se determina el
tiempo de traslado de ida y regreso para calcular el monto total a pagar
(dicho pago tendrá que realizarse por adelantado). |
2 |
2 |
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-095-A |
Dirección de Abasto y
Plantas de Tratamiento CAASIM |
10/01/2025 |
No
hay plazos de prevención, no hay vigencia (concluye al otorgarse el
servicio). Para atender el servicio
deberá presentar los documentos requeridos, no se requiere otro requisito.
Para acceder al servicio no se requiere llenar ningún formato. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Suministro de agua potable en carro cisterna para la población en general,
en colonias irregulares que no cuenten con red de distribución de agua
potable (uso doméstico) y para uso del sector público (Escuelas y Organismos
oficiales). |
Directo |
Titular del Contrato
(Persona Usuaria) o Cliente de la C.A.A.S.I.M. |
Venta de
agua potable en carros cisterna para colonias que no cuenten con
infraestructura hidráulica, así como usuarios del sector público que la
soliciten (hospitales, escuelas, oficinas gubernamentales, centros de
readaptación social etc. |
Presencial |
Proporcionar el número de cuenta del contrato de la persona usuaria y
el consumo de agua debe estar al
corriente de pago) |
1.-Copia del
ticket y/o factura de pago realizado (persona usuaria o cliente)
2.- Copia de Identificación Oficial INE (del titular) (cuando el pago es
con cargo a recibo en la siguiente facturación) |
|
|
1-3 días hábiles |
|
|
|
2 |
|
0.38
UMA por metro cúbico, precio mas IVA
3.80 UMA por 10 metros cúbico, precio mas IVA (viaje) |
Decreto núm. 757 que
aprueba las Cuotas y Tarifas del Organismo Descentralizado de la
Administración Pública Estatal denominado "Comisión de Agua y
Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales", para el ejercicio fiscal
del año 2024; Publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el
29-12-2023. |
En ventanilla de las
cajas autorizadas de CAASIM y/ó cargo a recibo |
Artículo 140 Fracc.
I inciso h, y Fracc. II inciso j de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado
del Estado de Hidalgo |
Negativa
Ficta |
|
El personal
operativo del Departamento de Abasto de Agua Potable de la Dirección de Abasto y Plantas de
Tratamiento no está autorizado para subir a las azoteas de los inmuebles y
tampoco llevan escalera ni soga |
2 |
2 |
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-096-A |
Dirección de Abasto y
Plantas de Tratamiento CAASIM |
10/01/2025 |
Para
acceder al servicio no se requiere llenar ningún formato, no hay plazos de
prevención, no hay vigencia (concluye al otorgarse el servicio). |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Servicio de agua potable a usuarios por desabasto (en carros
cisterna) |
Directo |
Titular del Contrato
(Persona Usuaria) o Cliente de la C.A.A.S.I.M. |
Dotar
de agua potable a traves de carros cisterna (pipas) a los usuarios (que esten
al corriente en sus pagos) que lo soliciten por desabasto o con motivo de la
falta de servicio, a traves de la línea general, ocasionado por alguna
eventualidad. |
Presencial |
1.-
Proporcionar el número de cuenta (contrato) del recibo de consumo de agua
(obligatorio) de la persona usuaria y estar al corriente en sus pagos. |
|
|
|
1-3 días hábiles |
|
|
|
2 |
|
Servicio
gratuito |
|
|
Artículo 124 del
Reglamento de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de
Hidalgo. |
Negativa
Ficta |
Documento con firma
de conformidad |
La
persona usuaria o cliente deberá firmar de conformidad en la hoja de Informe
de actividades del servicio de suminstro de agua potable a través de carros
cisterna (pipas) realizado.
|
2 |
2 |
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-042-A |
Dirección de Abasto y
Plantas de Tratamiento CAASIM |
10/01/2025 |
Para
acceder al servicio no se requiere llenar ningún formato, no hay plazos de prevención, no hay
vigencia (concluye al otorgarse el servicio). Al otorgarse de forma gratuita
el servicio, no hay lugar, ni sustento
legal de cobro, ni monto de derechos a pagar;
no se requiere inspección, ni supervisión, no requiere
documentos. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Servicio de desazolve en línea general de alcantarillado
sanitario |
Directo |
Titular del Contrato
(Persona Usuaria) o Cliente de la C.A.A.S.I.M. |
Mantenimiento
preventivo y/o correctivo del sistema general de alcantarillado sanitario,
mediante la utilización de los equipos hidroneumáticos o con brigada manual,
para garantizar la continuidad en el servicio de desalojo de aguas residuales |
Presencial |
1.- Usuario:
Número de cuenta (contrato) del recibo de consumo de agua del usuario para
levantar reporte (en su caso).
2.- Público en general: Levantar reporte dando su nombre y aportando los
datos de ubicación del problema, así como generalidades del mismo al teléfono
71-7-43-00 ext. 1012. |
|
|
|
1-3 días hábiles |
|
|
|
2 |
|
Servicio
gratuito |
|
|
Artículos
103 y 104 del Reglamento de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el
Estado de Hidalgo. |
Negativa
Ficta |
Documento con firma
de conformidad |
El
personal operativo del Departamento de Desazolve y Equipos Especiales de la
Dirección de Abasto y Plantas de Tratamiento deberá tomar evidencia
fotográfica de la atención del servicio.
|
2 |
2 |
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-044-A |
Dirección de Abasto y
Plantas de Tratamiento CAASIM |
10/01/2025 |
Para
acceder al servicio no se requiere llenar ningún formato, no hay plazos de prevención, no hay
vigencia (concluye al otorgarse el servicio). Al otorgarse de forma gratuita
el servicio, no hay lugar, ni sustento
legal de cobro, ni monto de derechos a pagar;
no se requiere inspección, ni supervisión, no requiere documentos |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Supervisión para servicio de desazolve y elaboración de
presupuesto |
Directo |
Titular del Contrato
(Persona Usuaria) o Cliente de la C.A.A.S.I.M. |
Verificar
previamente por personal técnico las
condiciones físicas del punto por atender, realizar la cuatificación del
trabajo y presupuesto respectivo. |
Presencial |
Usuario y
clientes
1.- proporcionar el número de
cuenta.
|
Usuario
y clientes
1.- Croquis de localización.
|
|
|
1-3 días hábiles |
|
|
|
2 |
La supervisión es gratuíta, pero si los trabajos a realizar son
en el interior del domicilio, se entrega el presupuesto de los trabajos a
realizar |
Servicio
gratuito |
|
|
Artículos 144 y 146
de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado |
Negativa
Ficta |
Documento con firma
de conformidad |
El
Supervisor del Departamento de Desazolve y Equipos Especiales de la Dirección
de Abasto y Plantas de Tratamiento entregará al usuario y/o cliente el
presupuesto de los trabajos a realizar.
|
2 |
2 |
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-046-A |
Dirección de Abasto y
Plantas de Tratamiento CAASIM |
10/01/2025 |
Para
acceder al servicio no se requiere llenar ningún formato, no hay plazos de prevención, no hay
vigencia (concluye al otorgarse el servicio). Al otorgarse de forma gratuita
el servicio, no hay lugar, ni sustento
legal de cobro, ni monto de derechos a pagar. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Construcción
de descargas domiciliarias |
Directo |
Quien tenga
la titularidad de la cuenta |
Es la
instalación de tubería de drenaje solicitada por las personas usuarias, dicha
instalación corresponde del límite del domicilio particular a la línea
general. |
Presencial |
1.-Las las
personas usuarias deberán contar con número de contrato con CAASIM (Comisión
de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales). |
1.- Copia de
último pago, el cual debería estar al corriente.
2.- Copia de identificación oficial.
3.- Copia de la factura de pago de la construcción de la descarga. |
https://caasim.hidalgo.gob.mx/CAASIM/transparencia/2024/2do%20Trimestre/DCONS/3%20DESCARGAS.pdf |
20/09/2024 |
9
días hábiles |
9
días hábiles |
9
días hábiles |
Hasta
conclusión de los trabajos. |
3 |
Se
cuenta con el presupuesto previo con croquis de localización. |
De
acuerdo al presupuesto previamente elaborado.El costo del servicio varía
dependiendo del resultado del presupuesto en cuestión de longitud y
características de la línea. |
Decreto
No. 757 Aprobación de las Cuotas y Tarifas del ejercicio 2024 aprobadas por
el Congreso del Estado de Hidalgo y publicadas en el POH el
29/diciembre/2023, tomo CLV,alcance 10 Núm 52 |
Oficinas
Centrales CAASIM: Avenida Industrial La Paz No. 200, Colonia Industrial La
Paz, Pachuca de Soto, C.P. 42092. |
Artículo
105 del Reglamento de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado
de Hidalgo. |
La
persona solicitante podrá interponer su queja por escrito a CAASIM. |
Recibo
de pago y copia del presupuesto. |
El
costo del servicio varía dependiendo del resultado del presupuesto en
cuestión de longitud y características de la línea. |
3 |
3 |
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-049-A |
Dirección
de Infrestructura Urbana CAASIM |
10/01/2025 |
|
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Presupuesto
para descargas domiciliarias |
Directo |
Quien tenga
la titularidad de la cuenta |
Generar el
presupuesto para la instalación de tubería de drenaje solicitada por las
personas usuarias, dicha instalación corresponde del límite del domicilio
particular a la línea general. |
Presencial |
1.- Las
personas usuarias deberán contar con número de contrato con CAASIM (Comisión
de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales). |
1.- Croquis
de localización con sus datos generales.
2.-Copia de último pago, el cual debería estar al corriente.
3.- Copia de identificación oficial.
4.- Copia de la factura de pago de la elaboración de presupuesto. |
https://caasim.hidalgo.gob.mx/CAASIM/transparencia/2024/2do%20Trimestre/DCONS/3%20DESCARGAS.pdf |
20/09/2024 |
3
días hábiles |
3
días hábiles |
3
días hábiles |
1
año |
4 |
La
persona usuaria que .solicite el servicio deberá marcar frente a su predio,
sobre la banqueta o muro, con pintura (mediante una flecha y una letra
"D") el sitio donde se requiere instalar la descarga domiciliaria
para recabar la información necesaria para la elaboración del presupuesto. En
el caso de que se presente alguna eventualidad (Localización de
infraestructura, desazolve de la línea general, etc.) que no permita la
elaboración del presupuesto en el tiempo establecido, se le hará de conocimiento
a la persona usuaria quien solicite el servicio. |
$367.74
(Trescientos sesenta y siete 74/100 M.N.) I.V.A. incluído. |
Decreto
No. 757 Aprobación de las Cuotas y Tarifas del ejercicio 2024 aprobadas por
el Congreso del Estado de Hidalgo y publicadas en el POH el
29/diciembre/2023, tomo CLV,alcance 10 Núm 52 |
Oficinas
Centrales CAASIM, Avenida Industrial La Paz No. 200, Colonia Industrial La
Paz, Pachuca de Soto, C.P. 42092. |
Artículo
105 del Reglamento de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado
de Hidalgo. |
La
persona solicitante podrá interponer su queja por escrito a CAASIM. |
Recibo
de pago y copia del presupuesto. |
El
pago avala unicamente la elaboración del presupuesto, el cual es
independiente de la ejecución de los trabajos. |
4 |
4 |
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-050-A |
Dirección
de Infrestructura Urbana CAASIM |
10/01/2025 |
|
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Alta
o Baja de cuentas en servicios en línea |
Directo |
Personas
Usuarias |
Dar de Alta o
Baja contratos de agua existentes para utilizarse dentro del portal de
servicios en linea |
En línea |
1.-Tener una
cuenta en el portal de Servicios en Linea
2.-Tener un numero de celular al momento del registro
3.-Contar con el numero de medidor
4.-Registrarse en el portal de Servicios en Linea |
|
|
|
Inmediata |
Tramite
en linea de respuesta inmediata |
Tramite
en linea de respuesta inmediata |
|
5 |
|
Gratuito |
|
|
Manual
de Organización numerial 1.7 Administrar y mejorar los sistemas de
tecnologias de la Información y Comunicaciones |
Acudir
a oficinas de CAASIM para solicitar se considere su solicitud. |
Trámite
en linea de respuesta inmediata |
Se
anexa la URL del portal Servicios en Linea
"https://servicioscaasim.hidalgo.gob.mx/. También se puede ingresar
mediante la pagina principal "caasim.hidalgo.gob.mx" en el apartado
tramites y servicios en la opción
CAASIM EN LINEA. No requiere documentos, unicamente ser
propietario de una cuenta. El servicio es gratuito.
Personas Usuarias puede dar de baja su cuenta creada en servicios en linea
para realizar tramites en sus servicio. |
5 |
5 |
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-034-A |
Dirección
de Tecnologías de Información y Comunicaciones CAASIM |
10/01/2025 |
Para
acceder al servicio no se requiere llenar ningún formato,no se requieren
documentos, no hay vigencia de avisos,
no hay inspección; al ser gratuito, no hay sustento legal de cobro, ni
lugares de pagos, los criterios requisitados son los que se requieren para
éste servicio. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Pago
anticipado de consumo de agua |
Directo |
Personas
Usuarias |
Pagos previos
en cuenta del servicio de agua desde la plataforma de servicios en linea |
En línea |
1.-Tener un
numero de celular al momento del registro
2.-Contar con el numero de medidor
3.-Registrarse en el portal de Servicios en Linea |
|
|
|
Inmediata |
Tramite
en linea de respuesta inmediata |
Tramite
en linea de respuesta inmediata |
|
5 |
|
Gratuito |
|
|
Manual
de Organización numerial 1.7 Administrar y mejorar los sistemas de
tecnologias de la Información y Comunicaciones |
Acudir a
oficinas de CAASIM para solicitar se considere su solicitud. |
Trámite
en linea de respuesta inmediata |
Se
anexa la URL del portal Servicios en Linea
"https://servicioscaasim.hidalgo.gob.mx/. También se puede ingresar
mediante la pagina principal "caasim.hidalgo.gob.mx" en el apartado
tramites y servicios en la opción
CAASIM EN LINEA. No requiere documentos, unicamente ser propietario de una
cuenta. El servicio es gratuito. El servicio es gratuito. Personas Usuarias
puede dar de alta una cuenta en servicios en linea para realizar tramites en
sus servicio. |
5 |
5 |
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-038-A |
Dirección
de Tecnologías de Información y Comunicaciones CAASIM |
10/01/2025 |
No
se requieren documentos, para acceder al servicio no se requiere llenar
ningún formato,, no hay vigencia de avisos, no hay inspección; al ser
gratuito, no hay sustento legal de cobro, ni lugares de pagos, los criterios
requisitados son los que se requieren para éste servicio. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Generación
de factura electronica |
Directo |
Personas
Usuarias |
Generar la
factura electrónica de forma automática una vez que se realiza algún pago |
En línea |
1.-Tener una
cuenta de Servicios en Linea de la
Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales
2.- Tener un RFC registrado en la cuenta de Servicios en Linea |
|
|
|
Inmediata |
Tramite
en linea de respuesta inmediata |
Tramite
en linea de respuesta inmediata |
|
5 |
|
Gratuito |
|
|
Manual
de Organización numerial 1.7 Administrar y mejorar los sistemas de
tecnologias de la Información y Comunicaciones |
Acudir a
oficinas de CAASIM para solicitar se considere su solicitud. |
Trámite
en linea de respuesta inmediata |
Se
anexa la URL del portal Servicios en Linea
"https://servicioscaasim.hidalgo.gob.mx/". También se puede
ingresar mediante la pagina principal "caasim.hidalgo.gob.mx" en el
apartado tramites y servicios en la
opción CAASIM EN LINEA. No requiere documentos, unicamente
ser propietario de una cuenta. El servicio es
gratuito. Personas Usuarias puede generar su factura desde una cuenta creada
para su servicio de agua. |
5 |
5 |
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-035-A |
Dirección
de Tecnologías de Información y Comunicaciones CAASIM |
10/01/2025 |
No
se requieren documentos,para acceder al servicio no se requiere llenar ningún
formato,, no hay vigencia de avisos, no hay inspección; al ser gratuito, no
hay sustento legal de cobro, ni lugares de pagos, los criterios requisitados
son los que se requieren para éste servicio. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Envio
de recibo por correo electrónico |
Directo |
Personas
Usuarias |
Envío de
aviso de recibo por correo electrónico el día de la facturación |
En línea |
1.-Tener una
cuenta de Servicios en Linea de la la
Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales |
|
|
|
Inmediata |
Tramite
en linea de respuesta inmediata |
Tramite
en linea de respuesta inmediata |
|
5 |
|
Gratuito |
|
|
Manual
de Organización numerial 1.7 Administrar y mejorar los sistemas de
tecnologias de la Información y Comunicaciones |
Acudir a
oficinas de CAASIM para solicitar se considere su solicitud. |
Trámite
en linea de respuesta inmediata |
Se
anexa la URL del portal Servicios en Linea
"https://servicioscaasim.hidalgo.gob.mx/"(para versiones de Office
2013 o anteriores a 2016 y Sistema Operativo Windows 7 los links de las
columnas K, T, U correspondientes a las Filas de la 14 a la 22 presentaran un error de certificado SSL,
para solucionarlo el equipo debera tener versiones de Office 2016 y Sistema
Operativo Windows 10). También se puede ingresar mediante la pagina principal
"caasim.hidalgo.gob.mx" en el apartado tramites y servicios en la opción CAASIM EN LINEA.
No requiere documentos, unicamente ser propietario de una cuenta. El servicio
es gratuito. Las personas usuarias puede activar el aviso por correo
electronico para recibir la información de su recibo. |
5 |
5 |
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-039-A |
Dirección
de Tecnologías de Información y Comunicaciones CAASIM |
10/01/2025 |
No
se requieren documentos, para acceder al servicio no se requiere llenar
ningún formato, no hay vigencia de avisos, no hay inspección; al ser
gratuito, no hay sustento legal de cobro, ni lugares de pagos, los criterios
requisitados son los que se requieren para éste servicio. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Consulta
de recibo digital de agua |
Directo |
Personas
Usuarias |
Consulta del
recibo digital del mes vigente de las cuentas registradas en linea |
En línea |
1.-Tener una
cuenta de Servicios en Linea de la la
Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales |
|
|
|
Inmediata |
Tramite
en linea de respuesta inmediata |
Tramite
en linea de respuesta inmediata |
|
5 |
|
Gratuito |
|
|
Manual
de Organización numerial 1.7 Administrar y mejorar los sistemas de
tecnologias de la Información y Comunicaciones |
Acudir a
oficinas de CAASIM para solicitar se considere su solicitud. |
Trámite
en linea de respuesta inmediata |
Se
anexa la URL del portal Servicios en Linea
"https://servicioscaasim.hidalgo.gob.mx/"(para versiones de Office
2013 o anteriores a 2016 y Sistema Operativo Windows 7 los links de las
columnas K, T, U correspondientes a las Filas de la 14 a la 22 presentaran un error de certificado SSL,
para solucionarlo el equipo debera tener versiones de Office 2016 y Sistema
Operativo Windows 10). También se puede ingresar mediante la pagina principal
"caasim.hidalgo.gob.mx" en el apartado tramites y servicios en la opción CAASIM EN LINEA.
No requiere documentos, unicamente ser propietario de una cuenta. El servicio
es gratuito. Personas Usuarias pueden consultar su recibo de forma digital
teniendo una cuenta creada en los servicios en linea. |
5 |
5 |
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-032-A |
Dirección
de Tecnologías de Información y Comunicaciones CAASIM |
10/01/2025 |
No
se requieren documentos, para acceder al servicio no se requiere llenar
ningún formato, no hay vigencia de avisos, no hay inspección; al ser
gratuito, no hay sustento legal de cobro, ni lugares de pagos, los criterios
requisitados son los que se requieren para éste servicio. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Consulta
de Saldo |
Directo |
Personas
Usuarias |
Consulta el
saldo facturado de las cuentas registradas en linea |
En línea |
1.-Tener una
cuenta de Servicios en Linea de la la
Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales |
|
|
|
Inmediata |
Tramite
en linea de respuesta inmediata |
Tramite
en linea de respuesta inmediata |
|
5 |
|
Gratuito |
|
|
Manual
de Organización numerial 1.7 Administrar y mejorar los sistemas de
tecnologias de la Información y Comunicaciones |
Acudir a
oficinas de CAASIM para solicitar se considere su solicitud. |
Trámite
en linea de respuesta inmediata |
Se
anexa la URL del portal Servicios en Linea
"https://servicioscaasim.hidalgo.gob.mx/". También se puede
ingresar mediante la pagina principal "caasim.hidalgo.gob.mx" en el
apartado tramites y servicios en la
opción CAASIM EN LINEA. No requiere documentos, unicamente ser dueño de una
cuenta. El servicio es gratuito. Personas Usuarias pueden consultar el saldo
facturado en las cuentas registradas en los servicios en línea. |
5 |
5 |
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-033-A |
Dirección
de Tecnologías de Información y Comunicaciones CAASIM |
10/01/2025 |
No
se requieren documentos, para acceder al servicio no se requiere llenar
ningún formato, no hay vigencia de avisos, no hay inspección; al ser
gratuito, no hay sustento legal de cobro, ni lugares de pagos, los criterios
requisitados son los que se requieren para éste servicio. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Pago
de recibo de agua |
Directo |
Personas
Usuarias |
Pagar el
saldo pendiente total de su recibo dentro del portal de servicios en linea |
En línea |
1.-Tener una
cuenta de Servicios en Linea de la
Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales |
|
|
|
Inmediata |
Tramite
en linea de respuesta inmediata |
Tramite
en linea de respuesta inmediata |
|
5 |
|
Gratuito |
|
|
Manual
de Organización numerial 1.7 Administrar y mejorar los sistemas de
tecnologias de la Información y Comunicaciones |
Acudir a
oficinas de CAASIM para solicitar se considere su solicitud. |
Trámite
en linea de respuesta inmediata |
Se
anexa la URL del portal Servicios en Linea
"https://servicioscaasim.hidalgo.gob.mx/"(para versiones de Office
2013 o anteriores a 2016 y Sistema Operativo Windows 7 los links de las
columnas K, T, U correspondientes a las Filas de la 14 a la 22 presentaran un
error de certificado SSL, para solucionarlo el equipo debera tener versiones
de Office 2016 y Sistema Operativo Windows 10). También se puede ingresar
mediante la pagina principal "caasim.hidalgo.gob.mx" en el apartado
tramites y servicios en la opción
CAASIM EN LINEA. No requiere documentos, unicamente ser propietario de una
cuenta. El servicio es gratuito. Personas Usuarias pueden realizar el pago de
su recibo facturado desde el portal de servicios en linea. |
5 |
5 |
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-031-A |
Dirección
de Tecnologías de Información y Comunicaciones CAASIM |
10/01/2025 |
No
se requieren documentos, para acceder al servicio no se requiere llenar
ningún formato, no hay vigencia de avisos, no hay inspección; al ser
gratuito, no hay sustento legal de cobro, ni lugares de pagos, los criterios
requisitados son los que se requieren para éste servicio. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Generación
de factura electrónica manual |
Directo |
Personas
Usuarias |
Genera la
factura electrónica de forma manual una vez que se realiza algún pago |
En línea |
1.-Tener una
cuenta de Servicios en Linea de la
Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales
2.- Tener un RFC registrado en la cuenta de Servicios en Linea |
|
|
|
Inmediata |
Tramite
en linea de respuesta inmediata |
Tramite
en linea de respuesta inmediata |
|
5 |
|
Gratuito |
|
|
Manual
de Organización numerial 1.7 Administrar y mejorar los sistemas de
tecnologias de la Información y Comunicaciones |
Acudir a
oficinas de CAASIM para solicitar se considere su solicitud. |
Trámite
en linea de respuesta inmediata |
Se
anexa la URL del portal Servicios en Linea
"https://servicioscaasim.hidalgo.gob.mx/". También se puede
ingresar mediante la pagina principal "caasim.hidalgo.gob.mx" en el
apartado tramites y servicios en la
opción CAASIM EN LINEA. No requiere documentos, unicamente ser propietario de
una cuenta. El servicio es gratuito. Personas Usuarias pueden generar su
factura de forma manual teniendo una cuenta en el registrada en servicios el
línea. |
5 |
5 |
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-035-A |
Dirección
de Tecnologías de Información y Comunicaciones CAASIM |
10/01/2025 |
No
se requieren documentos, para acceder al servicio no se requiere llenar
ningún formato, no hay vigencia de avisos, no hay inspección; al ser
gratuito, no hay sustento legal de cobro, ni lugares de pagos, los criterios
requisitados son los que se requieren para éste servicio. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Consulta
de históricos de pagos |
Directo |
Personas
Usuarias |
Consulta el
pago realizado a las cuentas de CAASIM en los últimos 12 meses |
En línea |
1.-Tener una
cuenta de Servicios en Linea de la
Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales |
|
|
|
Inmediata |
Tramite
en linea de respuesta inmediata |
Tramite
en linea de respuesta inmediata |
|
5 |
|
Gratuito |
|
|
Manual
de Organización numerial 1.7 Administrar y mejorar los sistemas de
tecnologias de la Información y Comunicaciones |
Acudir a
oficinas de CAASIM para solicitar se considere su solicitud. |
Trámite
en linea de respuesta inmediata |
Se
anexa la URL del portal Servicios en Linea
"https://servicioscaasim.hidalgo.gob.mx/". También se puede
ingresar mediante la pagina principal "caasim.hidalgo.gob.mx" en el
apartado tramites y servicios en la
opción CAASIM EN LINEA. No requiere documentos, unicamente ser propietario de
una cuenta. El servicio es gratuito. Personas Usuarias puede realizar desde
los servicios en línea la consulta de sus movimentos realizados en su cuenta
desde los ultimos 12 meses. |
5 |
5 |
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-036-A |
Dirección
de Tecnologías de Información y Comunicaciones CAASIM |
10/01/2025 |
No
se requieren documentos, para acceder al servicio no se requiere llenar
ningún formato, no hay vigencia de avisos, no hay inspección; al ser
gratuito, no hay sustento legal de cobro, ni lugares de pagos, los criterios
requisitados son los que se requieren para éste servicio. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Pago
anual |
Directo |
Personas
Usuarias |
Pagar el
saldo pendiente total de su recibo dentro del portal de servicios en linea |
En línea |
1.-Tener una
cuenta de Servicios en Linea de la
Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales |
|
|
|
Inmediata |
Tramite
en linea de respuesta inmediata |
Tramite
en linea de respuesta inmediata |
|
5 |
|
Gratuito |
|
|
Manual
de Organización numerial 1.7 Administrar y mejorar los sistemas de
tecnologias de la Información y Comunicaciones |
Acudir a
oficinas de CAASIM para solicitar se considere su solicitud. |
Trámite
en linea de respuesta inmediata |
Se
anexa la URL del portal Servicios en Linea
"https://servicioscaasim.hidalgo.gob.mx/". También se puede
ingresar mediante la pagina principal "caasim.hidalgo.gob.mx" en el
apartado tramites y servicios en la
opción CAASIM EN LINEA. No requiere documentos, unicamente ser propietario de
una cuenta. El servicio es gratuito. Personas Usuarias pueden realizar el
pago de su recibo facturado desde el portal de servicios en linea. |
5 |
5 |
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-040-A |
Dirección
de Tecnologías de Información y Comunicaciones CAASIM |
10/01/2025 |
No
se requieren documentos, para acceder al servicio no se requiere llenar
ningún formato, no hay vigencia de avisos, no hay inspección; al ser
gratuito, no hay sustento legal de cobro, ni lugares de pagos, los criterios
requisitados son los que se requieren para éste servicio. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Cambio de Tarifa. |
Directo |
Titular
de la cuenta o representante legal |
Modificación
que se hace en el sistema del padrón de usuarios, con el fin de cobrar la
tarifa adecuada al uso de agua |
Presencial |
1.- El tramite lo debe realizar el titular del contrato; o bien, deberá de
acreditar la representación del titular. |
1.-
Solicitud escrita especificando el motivo (Original y Copia)
2.- Comprobante de pago del trámite en su caso (Original y Copia)
3.- Identificación oficial (Original y Copia) |
|
|
10 días hábiles |
|
|
|
6 |
Verificar
que los datos proporcionados sean verídicos, así como el uso que le está
dando agua potable sea acorde a lo que está pagando. |
195.43 |
Decreto
No. 345 que aprueba las Cuotas y Tarifas del Organismo descentralizadode la
Administración Pública Estatal denominado "Comisión de Agua y
Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales", para el ejercicio Fiscal
del año 2023 |
Ventanilla Única (Cajas) |
Artículo 3 Fracción XXVIII, XXIX, XXX, XXX Bis y XXXI de la Ley
Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo.
Artículo 140 Fracción II inciso b, c, d, e de la Ley Estatal de Agua y
Alcantarillado para el Estado de Hidalgo.
Artículo 33 del Reglamento de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para
el Estado de Hidalgo. |
Recurso de Reconsideración |
|
|
6 |
6 |
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-075-A |
Dirección de Asuntos Jurídicos de la CAASIM |
10/01/2025 |
Para acceder al servicio no se requiere llenar ningún formato.
En los criterios de plazos de
prevención no se establecen, por que si es procedente se ve refleja en el
siguiente mes en el recibo mensual. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Baja Definitiva. |
Directo |
Titular
de la cuenta o representante legal |
Es el corte
y retiro definitivo de la toma y baja en el sistema |
Presencial |
1.- Haber realizado el pago anticipado de consumo. |
1.-
Solicitud escrita (Original y Copia)
2.- Copia del último recibo de pago (no tener adeudos con el
Organismo)
3.- Copia de identificación (Original y Copia)
4.- Comprobante de pago del trámite |
|
|
10 días hábiles |
|
|
|
6 |
Verificar
que los datos proporcionados sean verídicos, que en el inmueble en donde se
encuentre la toma no esté habitado. |
756.73 |
Decreto
No. 345 que aprueba las Cuotas y Tarifas del Organismo descentralizadode la
Administración Pública Estatal denominado "Comisión de Agua y
Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales", para el ejercicio Fiscal
del año 2023 |
Ventanilla Única (Cajas) |
Articulos 118 y 119 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado
para el Estado de Hidalgo.
Art. 47 Reglamento de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el
Estado de Hidalgo. |
Recurso de Reconsideración |
|
|
6 |
6 |
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-077-A |
Dirección de Asuntos Jurídicos de la CAASIM |
10/01/2025 |
Para acceder al servicio no se requiere llenar ningún formato.En
los criterios de plazos de prevención
no se establecen, ya que al solicitar el servicio procede a su baja. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Baja Temporal del servicio de agua. |
Directo |
Titular
de la cuenta o representante legal |
Es el corte
del servicio y la suspensión de emisión de recibos por el tiempo que la
persona usuaria señale |
Presencial |
1.-Haber
realizado el pago anticipado de consumo.
2.- El tramite lo debe realizar el titular del contrato; o bien deberá de
acreditar la representación del titular.
3.- No tener adeudos con el Organismo
|
1.-
Solicitud escrita indicando el motivo de la misma (Original y Copia)
2.- Copia identificación (Original y Copia)
3.- Comprobante de pago del trámite
|
|
|
10 días hábiles |
|
|
|
6 |
Verificar
que los datos proporcionados sean verídicos, que en el inmueble en donde se
encuentre la toma no esté habitado. |
362.62 |
Decreto
No. 345 que aprueba las Cuotas y Tarifas del Organismo descentralizadode la
Administración Pública Estatal denominado "Comisión de Agua y
Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales", para el ejercicio Fiscal
del año 2023 |
Ventanilla Única (Cajas) |
Artículos 118 y 119 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado
para el Estado de Hidalgo.
Artículo 47 del Reglamento de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para
el Estado de Hidalgo. |
Recurso de Reconsideración |
|
|
6 |
6 |
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-074-A |
Dirección de Asuntos Jurídicos de la CAASIM |
10/01/2025 |
Para acceder al servicio no se requiere llenar ningún formato.En
los criterios de plazos de prevención
no se establecen, ya que al solicitar el servicio procede a su baja. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Baja
Temporal del servicio de agua con medidor en el interior. |
Directo |
Titular
de la cuenta o representante legal |
Es el corte
del servicio y la suspensión de emisión de recibos por el tiempo que la
persona usuaria señale |
Presencial |
1.- No tener adeudos con el Organismo
2.- Pago anticipado de consumo
3.- El tramite lo debe realizar el titular del contrato; o bien, deberá de
acreditar la representación del titular. |
1.-
Solicitud escrita indicando el motivo de la misma (Original y Copia)
2.- Copia identificación (Original y Copia)
|
|
|
10 días hábiles |
|
|
|
6 |
Verificar
que los datos proporcionados sean verídicos, que en el inmueble en donde se
encuentre la toma no esté habitado. |
480.97 |
Decreto
No. 345 que aprueba las Cuotas y Tarifas del Organismo descentralizadode la
Administración Pública Estatal denominado "Comisión de Agua y
Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales", para el ejercicio Fiscal
del año 2023 |
Ventanilla Única (Cajas) |
Artículos 118 y 119 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado
para el Estado de Hidalgo.
Artículo 47 del Reglamento de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para
el Estado de Hidalgo. |
Recurso de Reconsideración |
|
|
6 |
6 |
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-074-A |
Dirección de Asuntos Jurídicos de la CAASIM |
10/01/2025 |
Para acceder al servicio no se requiere llenar ningún formato.
En los criterios de plazos de
prevención no se establecen, ya que al
solicitar el servicio procede a su baja. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Aplicación de Subsidios |
Directo |
Titular
de la cuenta o representante legal |
Beneficio
social consistente en el descuento de hasta el 50% de la cuota mínima en
tarifa domestica a las personas adultas mayores; con discapacidad y/o
jubiladas, que acrediten con estudio socio económico y demás elementos que
fehacientemente y a satisfacción de los prestadores del servicio, no tener
otros ingresos o depender económicamente de otra u otras personas. |
Presencial |
|
1.
Copia de identificación oficial
2. Copia de credencial que lo acredite como pensionado, jubilado y/o de la
tercera edad.
3. Copia de Acta de Nacimiento.
4. Comprobante de ingresos. (Si no es pensionado, solicitar constancia de
ingresos en la presidencia municipal).
5. Croquis de localización.
6. Copia de Escritura.
7. Comprobante que acredite la tenencia y/o poseción del inmueble (solo en
caso de que el recibo no esté a su nombre). |
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10 días hábiles |
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6 |
Verificar
que los datos proporcionados sean verídicos, realizar un estudio
socioeconómico. |
108.57 |
Decreto
No. 345 que aprueba las Cuotas y Tarifas del Organismo descentralizadode la
Administración Pública Estatal denominado "Comisión de Agua y
Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales", para el ejercicio Fiscal
del año 2023 |
Ventanilla Única (Cajas) |
Artículo
124 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de
Hidalgo
Artículos 45 y 46 del Reglamento de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado
para el Estado de Hidalgo |
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6 |
6 |
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SIPDUS-2024-11543-073-A |
Dirección de Asuntos Jurídicos de la CAASIM |
10/01/2025 |
Para acceder al servicio no se requiere llenar ningún formato.
En los criterios de plazos de
prevención no se establecen, por que si es procedente se ve refleja en el
siguiente mes en el recibo mensual.Para otorgar el servicio, no hay
requisitos adicionales, deberá presentar la documentacion presentada. |
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