Secretaría Técnica

 

Coordinar, evaluar y dirigir las actividades técnicas, administrativas y financieras del organismo con el fin de ser el respaldo de la dirección general.

 

FUNCIONES

Evaluar los resultados y cumplimiento de facultades de cada dirección;

Planear el crecimiento de los sistemas de agua potable, drenaje sanitario, saneamiento, agua residual tratada y drenaje pluvial;

Diseñar las alternativas de nuevas fuentes de abastecimiento para la Ciudad de Pachuca, y regiones Foráneas;

Planear las actividades de operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable, drenaje sanitario y agua residual tratada;

Proponer a las instancias internas las acciones requeridas en materia de agua potable y drenaje sanitario;

Proponer programas de ahorro de energía eléctrica y recuperación de pérdidas de agua;

Promover el desarrollo tecnológico de equipos y herramientas para simplificar y hacer más económica la operación del organismo;

Coordinar la integración del Proyecto Anual de Cuotas y tarifas;

Evaluar los estudios de factibilidad y derechos de conexión;

Presentar el presupuesto de ingresos y egresos;

Vigilar la aplicación correcta del programa operativo de las unidades administrativas.

 

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