Operación Hidráhulica

Coordinar, implementar y orientar las acciones necesarias para mantener el abasto suficiente y oportuno de agua potable, mediante el mejoramiento permanente de la eficiencia y calidad en materia de distribución.

 

FUNCIONES

Mantener en óptimas condiciones de operación los sistemas de distribución de agua potable de los municipios que atiende el organismo Atender los reportes y/o solicitudes de servicio de alcantarillado.

Mantener en óptimas condiciones de operación los sistemas de distribución de agua potable de los municipios que atiende el organismo.

Coordinar acciones de mejora continua en el suministro y distribución de agua potable.

Asegurar el suministro suficiente al sistema mediante la correcta administración y balance de caudales.

Mantener siempre altos niveles de eficiencia en equipos e instalaciones electromecánicos, de los sistemas de distribución y bombeo.

Coordinar y promover programas especiales y de reducción de pérdidas.

Coordinar la gestión y ejecución del mantenimiento productivo, preventivo y correctivo de la infraestructura hidráulica y electromecánica.

Formular y coordinar los programas de reparación, sustitución y mantenimientos a la infraestructura de redes de distribución y líneas de conducción.

Desarrollar, programas para la reducción de costos de operación en las distintas áreas de oportunidad de la Dirección.

Coordinar la reparación de fugas de agua potable que se presenten en la infraestructura hidráulica.

Desarrollar la Ingeniería del Producto, necesaria para asegurar que los materiales y equipos utilizados por el organismo, cumplan con las normas internacionales de calidad, durabilidad y eficacia.

 

boton-facebook boton-twt